Regionales

Comenzó el relevamiento sociodemografico en un barrio de Esquel

Esta mañana de miércoles, la municipalidad cordillerana a través de la Secretaría de Desarrollo Social y en conjunto con las sedes vecinales, dio inicio a una nueva etapa de relevamiento sociodemográfico que se realizará en el Barrio Ceferino.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2022 - 14.12.hs

3

El equipo de encuestadoras/es, a cargo del Dr. Jorge Elías y la epidemióloga Esmeralda Barrera, se reunió en la Sede del Barrio Ceferino para organizar los recorridos en este barrio, comenzando por el sector más alto donde se encuentran las tomas para relevar las condiciones actuales en las que se encuentran las familias que viven allí.

 

El tiempo estimado de contacto con las familias es entre 20 y 30 minutos y conllevará alrededor de 4 semanas, donde se realizan una serie de preguntas que luego en el análisis se convertirán en datos que propiciarán mejoras en el desarrollo de las políticas públicas municipales.

 

Con esta iniciativa se busca relevar datos de cada uno de los barrios con mayor vulnerabilidad que a través de una encuesta básica logrará recabar información que se analizará en conjunto con las diferentes direcciones que conforman la Secretaría y así permitir una correcta toma decisiones en torno a las políticas públicas con sentido de equidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?