Regionales

Esquel: El nuevo director del Hospital destacó el recurso humano y la obra de ampliación prevista

“Hay especialistas que antes no teníamos y ahora sí, por ejemplo, en Esquel tenemos la única Unidad de Mastología de la provincia”, indicó Carlos Winter.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2022 - 14.21.hs

El flamante director del Hospital Zonal de Esquel, Carlos Winter, valoró al personal de los diferentes servicios. También calificó de necesaria la obra de ampliación proyectada por el Gobierno de la Provincia. 

 

El médico oncólogo consideró que estar al frente del Hospital Zonal de Esquel (HZE) representa en lo personal “un desafío muy grande” y agradeció a las autoridades del Ministerio de Salud por el voto de confianza.

 

Sostuvo que asume el cargo con compromiso y responsabilidad. “Estamos hablando de una institución con mucha gente y referente en toda la región noroeste de la provincia”, manifestó.

 

Aseguró que le sobran “ganas de trabajar” y, en ese contexto, afirmó que el nosocomio posee un recurso humano “importante”, entendiendo que es fundamental para brindar un servicio adecuado a la comunidad. 

 

“A un hospital lo construyen los trabajadores. Vamos a reforzar esto justamente, que podamos trabajar en conjunto con los equipos y lograr lo mejor”, agregó Winter en su primer contacto con la prensa de la ciudad.

 

Durante el acto asunción realizado ayer martes por la tarde noche, el propio ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, anticipó que a fines de marzo podría adjudicarse la obra de ampliación del Hospital Zonal.  

 

“Estamos en el proceso de confeccionar el decreto y firmar la adjudicación. Antes que termine el mes de marzo lo podremos hacer para que arranquen los trabajos lo antes posible”, planteó el funcionario.

 

Consultado al respecto, Winter rescató la idea de “reforzar” la estructura edilicia. “Eso es importante”, acentuó y calificó de necesaria la ampliación que se llevará adelante con una inversión millonaria por parte del Estado.

 

“Así como crece la población, también crece la necesidad de los servicios. Hay especialistas que antes no teníamos y ahora los tenemos. Por ejemplo, en Esquel tenemos la única unidad de mastología de la provincia”, argumentó.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?