Regionales

Daroca y la Directora de Género de la Policía del Chubut firmaron un acuerdo

El Defensor General de la provincia, Sebastián Daroca, encabezó esta mañana de miércoles un acuerdo con el Área de Género de la Policía de Chubut, con el fin de capacitar y asesorar al personal en la temática de violencia contra las mujeres e integrantes del colectivo LGBTQ+.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2022 - 14.23.hs

De la firma también participaron, el secretario de Política Institucional, Germán Kexel, la Directora de Género de la Policía de la Provincia, Cría. Mayor Claudia Bocco, quien estuvo acompañada por la titular del Área de la Comisaría de la Mujer, Natalia Canteriño.

 


En el convenio rubricado entre ambas instituciones, la Defensa Pública se comprometió a promover espacios de articulación periódica con las personas que se desempeñan en las Comisarias de la Mujer de toda la provincia, en relación a las problemáticas de violencia contra la mujer e integrantes del colectivo LGBTQ+.

 


Por su parte, la Policía del Chubut acordó realizar todo lo necesario a fin de garantizar las actividades, su promoción, asistencia del personal e intercambio de información que resulte de utilidad para el trabajo en conjunto.

 


Cabe destacar que el Ministerio de la Defensa Pública se encuentra transitando un proceso de implementación gradual de políticas públicas que integren y transversalicen el enfoque de género en cada una de las practicas, procesos y procedimientos. Con ello busca hacer valer los derechos de todas las personas, especialmente, de los grupos vulnerables, promoviendo así el acceso a la justicia.

 


Entre las medidas adoptadas por el Defensor General Daroca, se encuentra el dictado de la Resolución 42/22, por medio de la cual insta a todas las jefaturas a implementar modalidades de intervención que garanticen el trabajo articulado y permanente con las Comisarias de la Mujer de la provincia.

 


A su vez, también estableció, mediante la Resolución Nº 76/21, la creación de mesas de Género en cada circunscripción judicial de la Defensa Pública, las que tienen como objetivo profundizar las acciones para lograr una atención con perspectiva, especialmente en aquellas personas que son víctimas de violencia de género.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?