Regionales

Tras la vigilia, acto en Trelew en el Monumento a los Caídos

Ayer de las 19 horas se inició la vigilia de los ex Soldados Combatientes en Malvinas, en homenaje a quienes dieron la vida y combatieron en la guerra del Atlántico Sur 1982.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2022 - 00.00.hs


El homenaje, que es previo al acto central que tendrá lugar hoy, dio comienzo en el escenario «Rómulo Liberatti» de la Sociedad Rural, con la presentación del grupo musical «El Sindicato» de la Escuela 759 y posteriormente fueron subiendo distintos grupos musicales y de danzas tradicionales con su arte, el homenaje a nuestros héroes, a los que quedaron y volvieron de Malvinas.
La vigilia, que estuvo suspendida durante dos años, debido a la pandemia, volvió y ayer se vivieron momentos emotivos al reencontrarse la comunidad en un homenaje como este. La locución estuvo a cargo de Selene Lillo y Walter Gallardo, quien con su voz, fueron llevando la hoja de ruta del espectáculo artístico y musical, hasta las primeras horas de la madrugada de hoy, de acuerdo a lo programado.
Hoy, a las 11 horas, el acto central tendrá lugar en la Plaza Centenario donde tradicionalmente se viene cumpliendo el homenaje del 2 de Abril de 1982, en el Monumento a Los Caídos. Estarán presente autoridades municipales y provinciales para rendir el merecido homenaje, con la presencia de los Veteranos de Guerra.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?