Regionales

Comodoro: Con gran participación, el Municipio realizó una jornada de oftalmología en el barrio Moure

La Secretaría de Salud llevó a cabo una jornada de atención en el CAPS de dicha barriada, donde se brindó prioridad a los niños y adolescentes que están en etapa escolar. La gran demanda generó que los profesionales programaran turnos para poder tratar a todos los vecinos. Además, este sábado se destinó el tráiler para detección de cáncer de próstata y vacunación.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/04/2022 - 20.50.hs

La atención sanitaria es uno de los pilares de trabajo de la gestión de Juan Pablo Luque. La Secretaría de Salud es la encargada de brindar diferentes programas y servicios para mejorar la calidad de vida de los vecinos. La diagramación de las iniciativas se basa en los requerimientos de la población. Es por eso que la semana pasada se llevó a cabo una jornada de oftalmología en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del barrio Moure.

 

Pese a las condiciones climáticas, la propuesta contó con una amplia participación de los vecinos, superando ampliamente las expectativas de los profesionales. “Es una jornada que está en el marco del programa Salud en tu Barrio y se extenderá, aproximadamente, un mes. En esta edición contamos con una gran participación de los vecinos donde se dio prioridad a los niños y adolescentes que están en etapa escolar”, sostuvo Alicia Dubreuil, coordinadora del área de Salud municipal.

 

Al Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Moure asistieron más de 60 pacientes, pero se atendieron 29 debido a la gran demanda. Sin embargo, los profesionales se encargaron de aclararle a los vecinos que se programarían turnos para que puedan ser examinados.

 

“A quienes no pudimos atender, se les tomaron los datos para poder programar una jornada cerrada”, aseguró Dubreuil y explicó que a esas personas se les hará una evaluación de su estado y, en el caso que se trate de una urgencia, se les proporcionará un turno para este mes.

 

En este marco, la coordinadora del área de Salud municipal valoró que se desarrollen este tipo de iniciativas porque permite brindar un servicio primordial para la población. “Aquí se pone en evidencia el trabajo de la gestión municipal, en jornadas que nos permiten estar más cerca de los vecinos y conocer su realidad. Desde el Municipio garantizamos el acceso a servicios que mucha gente se ve imposibilitada de acceder en otras circunstancias y se notó con la demanda que tuvimos en la jornada”, subrayó.

 

Continuando en esta línea, Dubreuil destacó la actitud de la población cuando se les comunicó que no los podían atender a todos. “La gente comprendió, lo entendió y se quedó más tranquila cuando le dijimos que íbamos a armar otra jornada y que se lo íbamos a comunicar. Vamos a trabajar para atender a todos los vecinos”, afirmó la funcionaria.

 

Prevención de cáncer de próstata y vacunación

 

Por otro lado, este sábado se realizó una exitosa jornada de prevención de cáncer de próstata en el tráiler de salud ubicado en la plaza de la Escuela N° 83. A su vez, se brindaron vacunas del calendario, covid y antigripal.

 

En ese marco, 53 personas acudieron para realizarse el análisis de sangre para detectar existencia de cáncer de próstata, de los cuales 48 accedieron a realizarse también el examen de Infecciones de Transmisión Sexual (sífilis, hepatitis y HIV).

 

A su vez, con la llegada de las vacunas antigripales a la ciudad, se decidió aprovechar la jornada para comenzar a aplicar dichas dosis, como así también continuar con la vacunación covid para aquellos que aún no completaron su esquema, y vacunación de calendario.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?