Regionales

La Red Nacional de Mujeres Radicales repudió posible Ley de Lemas en Chubut

La senadora por Chubut de Juntos por el Cambio, Edith Terenzi, compartió un documento en redes sociales de la Red Nacional de Mujeres Radicales pronunciándose en contra la imposición de la Ley de Lemas en la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2022 - 00.00.hs

«Nuestro posicionamiento es no a la Ley de Lemas, es un sistema tramposo que implica el retroceso de nuestra democracia», sostuvo la legisladora nacional. Asimismo, dio a conocer el pronunciamiento de la Red Nacional de Mujeres Radicales «rechazando el tratamiento en la Legislatura provincial de la ley de lemas».
«La ley de lemas es una trampa electoral, en un sistema de elecciones engañoso y desacertado, que vulnera la voluntad popular», dice el documento, y agrega: «Es una herramienta que eligen los partidos políticos que no pueden dirimir sus internas en elecciones transparentes y democráticamente».
Además, Terenzi manifestó que «esta avanzada sobre los sistemas democráticos es de una gravedad institucional enorme, no sólo se menoscaban los derechos de la ciudadanía sino que se busca manipular su voluntad».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?