Regionales

Yauhar afirmó que la persona señalada por presuntas estafas no es funcionario municipal

Pedro Enríquez era llamado «El gran simulador» por medios nacionales debido a las presuntas estafas cometidas en distintas provincias. Maderna dijo que hace «un trabajo conjunto con el Municipio» en el CIC de barrio Menfa. Yauhar aseguró que no cobra sueldo ni planes de parte de la Municipalidad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2022 - 00.00.hs

El secretario Coordinador de Trelew, Norberto Yauhar, desvinculó a la Municipalidad de cualquier relación con Pedro Enríquez, cuya historia fue publicada por varios medios nacionales (Clarín, Infobae, La Nueva de Bahía Blanca), calificándolo de «El gran simulador». Se lo señalaba como el presunto autor de varias situaciones de engaño y supuestas estafas en al menos 10 ciudades distintas. El concejal de Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres, criticó de manera fuerte la decisión del intendente Adrián Maderna, quien esta semana reinauguró el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio Menfa y puso a Enríquez a cargo del uso de las instalaciones. 
La información oficial de la Municipalidad, indicó esta semana que «el presidente de la comisión provisoria de la sede vecinal del barrio Menfa, Pedro Enríquez, que estará a cargo del uso del CIC». Y fue el propio intendente Maderna quien destacó que «será un trabajo en conjunto entre la sede vecinal del barrio Menfa, y las Areas de Políticas Integradoras y de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, para llevar adelante distintos talleres para los vecinos y brindar servicios a este sector de la comunidad».

 

MADERNA EN EL CIC
«El intendente Maderna lo que hizo fue visitar el espacio que se reacondicionó recientemente y se volvió a poner a disposición de esa comunidad barrial», sostuvo ayer el secretario Yauhar para desvincular al Municipio de la situación de Enríquez. 
El secretario agregó que «no se designó a ningún presidente ni comisión. Lo que hay es una Comisión Directiva provisoria designada por los propios vecinos de Menfa y de la cual Enríquez forma parte. Sólo eso. Enríquez no tiene ningún vínculo con el Municipio. No es funcionario, ni ha sido nombrado en un cargo. Tampoco recibe un plan social o una beca. Absolutamente nada».
Por último, agregó que «las vecinales no están legalmente oficializadas hasta tanto no haya elecciones y estamos en proceso, como se comprometió el intendente Maderna, de que eso ocurra».
En tanto que el concejal oficialista Héctor Castillo, apuntó contra su par radical Rubén Cáceres. «El concejal que lo dijo podría haberme consultado y le hubiese explicado cómo se recuperó ese espacio y cómo estamos ayudando a las sedes vecinales a que restablezcan sus conducciones. Es una lástima que diga una cosa que no es cierta».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?