Regionales

Ruralistas de Chubut aseguran que la "renta inesperada" no los afectaría

Se trata del nuevo impuesto para aquellos sectores que se beneficiaron por la suba de commodities producto de la guerra entre Rusia y Ucrania. El campo chubutense Chubut asegura que no los alcanzaría.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2022 - 10.25.hs

Osvaldo Luján es el vicepresidente de la Federación Rural Chubutense y dialogó con El Chubut y cuestionó la implementación del impuesto porque la renta inesperada es "no es clara, no está definido lo que significa la renta inesperada porque si vos tenés mayor ganancia pagarás más por el impuesto a las ganancias".
El impuesto "pretende obtener fondos provenientes, en principio, de grandes empresas exportadoras, ganadoras de renta ‘extraordinaria’ por la suba de precios internacionales por la guerra de Ucrania-Rusia, para financiar un bono destinado a población vulnerable, en un contexto de alta inflación que la política económica no soluciona, y genera más pobreza", advirtió la CRA.
En el caso de los productores chubutenses "en principio no afectaría, ni al lanero ni al cárnico". Luján remarcó además que "el productor de la provincia lo ve de costado y si en todo caso hubiera alguno afectado, todo impactará en la suba de las estructuras de costos y en los precios".

 


LEY OVINA
El vicepresidente de la Federación Chubutense se refirió a la aplicación de la ley Ovina sancionada el año pasado por el Congreso de la Nación, destacando que "se está ejecutando y ya se determinaron las bases para que los productores presenten proyectos".
Luján explicó que es "importante" la presentación de las iniciativas porque "tenemos un stock de 130 millones de pesos" para créditos y "esperamos con ansiedad que los productores tomen" para infraestructura y tecnología.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?