Regionales

En Chubut el gasoil no falta pero el atraso de precios agita fantasmas

Estacioneros de la provincia y del resto del país están solicitando al Gobierno nacional lograr la recomposición de los ingresos con un presente afectado por el faltante de combustibles en algunas zonas y los precios desactualizados.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/04/2022 - 11.20.hs

La invasión de Rusia a Ucrania impactó en los commodities generando el aumento del precio internacional y crisis en todo el sector energético. Argentina importa gas y gasoil y las variables y esto derivó en incrementos en las estructuras de costos de las empresas productoras y en las estaciones de servicios.

 


El proyecto de Resolución que se presentó ante la Comisión de Energía de la Cámara Baja en el Congreso, a través del bloque de los diputados María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Ricardo López Murphy, Diego Santilli, Waldo Wolff, Álvaro González y Luciano Laspina, entre otros, reclamaron al Gobierno de Alberto Fernández que informe el nivel de desabastecimiento de combustibles a nivel general y las medidas que implementará para resolver la situación.

 


La crisis afecta toda la cadena productiva, ya que el sector agropecuario consume un 30% del gasoil en el país y el 90% de las mercaderías que se transportan en las rutas de la Argentina se hace con ese combustible.

 


EN CHUBUT
"No hay faltante" afirmó el estacionero Agustín Torres en diálogo con Diario EL CHUBUT, quien remarcó que si no hay variación de precios "las empresas no podrán sostenerlo. Solamente YPF no podrá abastecer a pérdida".

 


Torres explicó que "estamos con un atraso del 30%" en el precio al consumidor y si bien no hay faltante, "estamos teniendo problemas con la provisión de gasoil" que se da por cupos a las estaciones pero que todavía no se aplicaron restricciones a los consumidores.

 


"Aumento tiene que haber sino tendremos desabastecimiento", recalcó el empresario, sumiendo que "si no es está, será la próxima semana" que se autorizará a la actualización de los valores en el surtidor.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?