Regionales

Puratich participó en Esquel de “Jornada de Acceso a la Salud en Comunidades Rurales”

La jornada de trabajo “surgió de la necesidad de reunir y fortalecer a los veinte profesionales médicos y médicas que recientemente ingresaron a nuestro sistema de salud”, sostuvo la directora del Área Programática Esquel, Patricia Laborde, quien valoró la importancia de que los facultativos “conozcan los diversos programas sanitarios de la provincia, los circuitos de notificación y las modalidades de trabajo, interiorizándose sobre las particularidades de la región y de cada localidad”.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/04/2022 - 19.55.hs

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, participó este lunes en Esquel de una “Jornada de Acceso a la Salud en Comunidades Rurales”, que fue organizada por el Área Programática Esquel (APE) con el objetivo de que los nuevos profesionales médicos, que recientemente se incorporaron a establecimientos asistenciales de la zona cordillerana, puedan conocer e interiorizarse sobre distintos aspectos del sistema sanitario provincial.

 

La actividad se desarrolló durante la mañana en las instalaciones del Centro Cultural Melipal, donde también estuvieron presentes la subsecretaria de Programas de Salud, Valeria Nazar; la directora y la directora asociada del APE, Patricia Laborde y Alejandra Manosalva; y el director del Hospital Zonal de Esquel, Carlos Winter.

 

 


A su vez, asistieron directores de Hospitales Rurales y referentes de Programas de Salud del APE, quienes mantuvieron un enriquecedor intercambio de conocimientos y experiencias con los nuevos profesionales. 

 

Satisfacción

 

En la oportunidad, el ministro Puratich expresó que “es una satisfacción poder recibir a las y los jóvenes profesionales y garantizar que todos nuestros hospitales del área rural tengan médicos y médicas”, y valoró “la oportunidad de acompañarlos en este momento, cuando están conociendo las comunidades locales e integrándose a ellas”.

 


Asimismo, Puratich resaltó la importancia de estas instancias de trabajo, que “contribuyen a fortalecer los vínculos entre los establecimientos de salud y los usuarios del sistema”.

 

20 nuevos profesionales médicos

 

Por su parte, la directora del APE, Patricia Laborde, comentó que la jornada de trabajo “surgió de la necesidad de reunir y fortalecer a los veinte profesionales médicos y médicas que recientemente ingresaron a nuestro sistema de salud”, razón por la cual es importante “que conozcan los diversos programas sanitarios de la provincia, los circuitos de notificación y las modalidades de trabajo, interiorizándose sobre las particularidades de la región y de cada localidad”.

 

 

 

Redes de trabajo

 

Por su parte, la subsecretaria de Programas de Salud, Valeria Nazar, alentó a las y los jóvenes profesionales para que “conformen redes de trabajo entre el sistema sanitario, referentes sociales e instituciones de la comunidad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?