Regionales

«Si la minería se hubiese habilitado Trelew no seguiría siendo la capital de la pobreza»

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge «Loma» Avila, fue uno de los más fuertes promotores de avanzar con la ley de zonificación minera. Incluso en su momento marcó como un contrasentido que desde Comodoro Rivadavia existan posiciones en contra de la actividad. Se metió en la cuestión de la profunda crisis de Trelew y consideró que la ciudad perdió una oportunidad al haberse derogado la ley. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/04/2022 - 00.00.hs

«Si la minería se hubiese habilitado, sería otra Trelew y no la capital de la pobreza como es hoy», afirmó «Loma» Avila en declaraciones a la Radio del Sur, de Comodoro Rivadavia. 
Además, el dirigente petrolero cargó contra el sector madernista que mutó su posición en torno a la era del proyecto de zonificación minera en la Meseta. Y señaló que «encima, esos dirigentes ahora quieren ser candidatos», apuntando a que, como opositores a la actividad minera, tampoco han encontrado otra alternativa para Trelew y su profunda crisis con el índice de pobreza más alto de toda la región patagónica. 

 

ELOGIOS A  ROMERO

 

Por otra parte, Avila tuvo elogios para la diputada nacional Ana Clara Romero (Juntos por el Cambio). «Ana Clara es una candidata excelente para la ciudad, pero tenemos que empezar a buscar como armamos a Comodoro Rivadavia, nadie sabe quien va a ser el intendente», indicó el dirigente justicialista.

 

CANDIDATOS

 

Además, se metió también en la posible disputa entre Ricardo Sastre y Juan Pablo Luque para definir el candidato a Gobernador del justicialismo o de un frente que incluya al PJ. 
«Entre Luque y Sastre elijo por Comodoro, políticamente tengo que sentarme con mi tropa y ver qué quiere la gente», dijo Avila.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?