Regionales

Lotería del Chubut advierte sobre la venta de rifas no autorizadas para su comercialización

El Instituto de Asistencia Social informó que “Los Murciélagos Blind Revolution” no cuentan con el permiso de operación en el ámbito provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2022 - 11.19.hs

El Instituto de Asistencia Social (IAS) - Lotería del Chubut informó que la rifa y/o Campaña de Adhesión denominada “Los Murciélagos Blind Revolution” no está autorizada para su comercialización en el ámbito provincial.

 

Según se define en el artículo 17 de la Ley I 177, “queda prohibida toda propaganda, incitación, difusión y/o venta de toda Lotería, aunque se ofreciera en forma de bono, certificado, boleta, cupón o cualquier otra clase de títulos sorteables con premios en dinero total o parcialmente, con excepción de aquellos juegos de azar que hubiesen sido legalmente autorizados por el Organismo (IAS)”.

 

Se precisa además que “el manejo, regulación y explotación del juego en la Provincia del Chubut será competencia exclusiva y excluyente del Gobierno Provincial a través del Instituto de Asistencia Social”.

 

Por su parte el Artículo 301 bis del Código Penal dictamina: “Será reprimido con prisión de tres (3) a seis (6) años el que explotare, administrase, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?