Regionales

Dictaron en Trelew talleres sobre prevención del delito

En el Centro Astronómico de Trelew se llevó a cabo ayer otra jornada de los talleres de Prevención de Delito y las Violencias en el marco del Programa Construir Seguridad Ciudadana que desarrolla la Secretaría de Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación en coordinación con el Ministerio de Seguridad de Chubut y los municipios de Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/05/2022 - 00.00.hs

Estuvo presente la subsecretaria Sandra Muñoz, junto con sus colaboradoras Sandra Viegas y Valeria Arrazate, quienes presentaron el taller como «una iniciativa apoyada en la articulación de distintas áreas municipales con motivo de fortalecer la prevención y la seguridad ciudadana».
A su vez, acompañaron la actividad el coordinador de Seguridad Urbana, Cristian Peña, la coordinadora de Vecinales, Karina Castillo, el coordinador de Políticas Integradoras Municipales, Claudio Paredes y el concejal Juan Aguilar en representación del Concejo Deliberante de la ciudad. 
Desde la Coordinación de Políticas Integradoras, se destacó la actividad con ambos ministerios de Seguridad dirigidas a articular acciones concretas de prevención.
Por su parte, Cristian Peña, coordinador de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, subrayó la importancia de «trabajar en el terreno para que la Policía y el personal municipal puedan abordar de manera conjunta las problemáticas ciudadanas».
La Municipalidad de Trelew eligió los talleres de «Prevención de Ciberdelitos» y «Prevención y Resolución Pacífica de Conflictos» con la finalidad de enfocar abordar los aspectos integrales y complejos de la convivencia ciudadana. Matías Monasterio y la abogada Cecilia Sarobe fueron los responsables en ofrecer esas instancias que se nutren de los aportes de los ciudadanos locales.
Todas estas acciones tienen como objetivo fortalecer el acceso a los derechos y la garantía de vivir en mejores condiciones para vivir plenamente sin los efectos nocivos de la violencia.
En este marco, la subsecretaria Sandra Muñoz señaló «la necesidad de formarse en las herramientas y las estrategias de prevención que los vecinos puedan gestionar la seguridad en su barrio a partir de conocer -de manera directa- a los agentes en terrenos y fortalecer la interacción con los integrantes de su comunidad de pertenencia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?