Regionales

Rige el paro de colectivos en Chubut por 72 horas

La medida inició a la medianoche y se extenderá hasta el inicio del viernes. Lo confirmó a EL CHUBUT, Samuel Alarcón, secretario gremial de la Unión de Tranviarios Automotor. ¿Qué pasará el miércoles con los censistas y el transporte público?

por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2022 - 18.34.hs

Desde la hora 0 comenzó a regir un nuevo paro de colectivos en Chubut, será por 72 horas. La medida de fuerza se resolvió producto de "que las negociaciones paritarias fracasaron", expresó a EL CHUBUT, Samuel Alarcón, secretario gremial de la Unión de Tranviarios Automotor.

 

La medida se levantará el día miércoles donde el servicio se brindará como un feriado, y se volverá al paro el jueves desde las 00:00 horas.

 

¿AFECTARIA A LOS CENSISTAS?

 

Como ya se sabe, este miércoles 18 de mayo es el Censo Nacional 2022 y se había acordado que los censistas podría utilizar gratis el servicio de transporte público, algo que ante esta confirmación de Alarcón, se vería perjudicado por lo menos en nuestra provincia.

 

Pero desde la UTA confirmaron que el miércoles "va a haber servicio con cronograma de feriado" y luego el jueves se retoma la medida de fuerza desde las 00:00 horas hasta el inicio del día viernes 20.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?