Regionales

Llega a Comodoro el embajador de Holanda por proyectos energéticos

El intendente Juan Pablo Luque recibe en Comodoro Rivadavia al embajador holandés en la Argentina, apuntando al desarrollo de energías limpias en la región. «Holanda viene trabajando en conjunto con una empresa local que ha desarrollado la primera planta de hidrógeno de Latinoamérica», destacó el mandatario municipal. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2022 - 00.00.hs

«Estaremos avanzando con las gestiones para planificar y darnos cuentas la importancia en el mundo de nuestros recursos», dijo Luque, aunque subrayó que «hay que avanzar en un plan concreto». 

 

«Tenemos mucho para ofrecer pero tenemos que abocarnos a un trabajo planificado, con estrategia real, normativas que permitan mayor inversión internacional en nuestros lugares. Río Negro logró ser punta de lanza a través de gestiones de nuestro Presidente, pero también va incluida la provincia del Chubut», afirmó Luque. 

 

Por eso insistió en que «tenemos un recurso fundamental» como el viento y «nuestros parques eólicos son los de más rendimiento en el mundo» y «tendríamos que estar trabajando en un plan concreto a nivel provincial y nacional». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?