Regionales

Luque insistió en el armado de un proyecto provincial para después definir candidaturas

El comodorense apunta al consenso en el peronismo para un proyecto de cara al 2023. Habrá recorridas junto a Ricardo Sastre; buscarán sumar a otros sectores políticos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2022 - 00.00.hs

La semana que viene estará en el Valle y Puerto Madryn el intendente comodorense Juan Pablo Luque. «Voy a ir a Trelew y estaré en Madryn con Ricardo y Gustavo Sastre», confirmó a EL CHUBUT, a poco de mantener un contacto telefónico con su par de la ciudad del Golfo. «Hablo con él y con otros intendentes para ir armando primero un plan de Gobierno, para después ir pensando quiénes son las mejores personas que van a representar ese plan», indicó. 

 

Reconoció que «seguramente habrá recorrida juntos», en referencia a Ricardo Sastre que aparece como uno de los candidateables para la Gobernación. Pero el intendente de Comodoro insistió en que aún no es momento de plantear posibles candidaturas. «Hay posibilidad que vayamos juntos a la Cordillera y hablar con distintos sectores de la sociedad.

 

Pretendemos tener un proyecto político, un contenido real en los temas que a la gente le interesa como la cuestión productiva, la generación de puestos de trabajo, qué vamos a hacer con la educación de cara al futuro y poder darle un marco mucho más profesional; sino nos quedamos en discursos vacíos», insistió Luque. 

 

Evitando poner los nombres por sobre la propuesta electoral para el año que viene, subrayó el comodorense que «es importante elaborar el proyecto para después diagramar quiénes representan mejor ese proyecto de Gobierno». 

 

SUMAR A OTROS SECTORES

 

En tren de mostrar una convivencia política en el peronismo provincial más allá de quiénes integrarán las listas en 2023, Luque dijo que «estamos trabajando muy bien con Sastre, al igual que con Pol Huisman, Sebastián Balochi, Dante Bowen, Tony Reato y muchos intendentes que componen el espacio». 

 

Pero «también hay que hablar con otros sectores y que puedan tener un lugar donde sentirse representados, pensando siempre que lo más importante es el bienestar de la gente», agregó el Intendente de Comodoro Rivadavia. 

 

Evitó definiciones sobre potenciales candidaturas en Trelew, entendiendo que «sería una falta de respeto de mi parte» porque «cada distrito tiene que armar con su mirada».

 

BUSCAR CONSENSOS

 

Aclaró Luque que sigue abocado a la gestión municipal y que «la cuestión política se va desarrollando con tranquilidad y con los tiempos electorales que son para el año que viene». 

 

Mientras tanto, hacia dentro del peronismo «hay que trabajar en la búsqueda de consensos, de un plan real de Gobierno apuntando a las temáticas que hoy están sin resolver y que son necesarias para vivir en una provincia con más expectativas para su población, con solución de problemas estructurales que tienen mucho trabajo profesional. Y también con una mirada política que, nosotros desde el Frente de Todos y desde el peronismo, estamos representando», concluyó. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?