Regionales

Antonena informó a diputados que solo se comprará licencia de software para Rentas

Sigue la preocupación entre los trabajadores de la Dirección General de Rentas de la Provincia (DGR) que pretenden mayores precisiones y claridad sobre la intención del Gobierno de contratar a un privado, para «colaborar» con la recaudación tributaria. El ministro de Economía, Oscar Antonena, dijo ante los diputados que sólo se trata de la contratación de un software.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2022 - 00.00.hs

Como informó EL CHUBUT en su edición de ayer, los trabajadores de la DGR enviaron una nota a la Legislatura, para que los diputados realicen un pedido de informes al Poder Ejecutivo «en relación con la contratación de una empresa privada para la realización de prestaciones vinculadas con la función pública de recaudación de tributos».

 

El mismo día estuvieron en la Legislatura el ministro Antonena, y el titular del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo. Respondieron a las preguntas de los legisladores ante el temor de los empleados de que se vea afectada su continuidad laboral y las versiones sobre el acceso a datos relevantes como es el movimiento de las cuentas del Estado provincial.

 

La cartera de Economía evalúa licitar la contratación de una firma. Así es lo que circuló, pero el funcionario habría informado a los legisladores que en realidad se trata de un software para mejorar y unificar el sistema.

 

La diputada Belén Baskovc dialogó con FM EL CHUBUT sobre la información que brindó el ministro quien habría precisado que la intención es «mejorar los ingresos» de la provincia. «La licitación no está lista», añadió.

 

«Sería solo una licencia de software que unificaría sistemas», precisó la legisladora en base a las afirmaciones vertidas por Antonena ante las y los legisladores. «Están analizando la posibilidad de implementar un programa que unifique los sistemas de los entes recaudadores y no tendría nada que ver con algunas tareas de la DGR», precisó.

 

Graciela Gómez, la titular del gremio Apoc, reconoció en FM EL CHUBUT que «vemos con preocupación, los trabajadores están en alerta».

 

La sindicalista puntualizó que el rol de recaudación está asignado, es el Banco, y la fiscalización es Rentas: «No es delegable en un tercero». Y planteó que la empresa que se rumorea que tuvo contrataciones en Córdoba y Corrientes tiene denuncias por presuntos «casos de corrupción».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?