Regionales

Aguilera solicitó informes sobre la posible contratación de una empresa de recaudación

La diputada de la UCR, María Andrea Aguilera, envío al Ministro de Economía y Crédito Público una nota solicitando información respecto de la posible contratación de una empresa privada para la recaudación.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2022 - 11.29.hs

Aguilera consideró que “si bien el Ministro de Economía concurrió a la Comisión de Presupuesto a informar sobre la supuesta licitación, es necesario contar con información específica, detallada y por escrito de estas circunstancias dada la gravedad institucional que implicaría delegar la gestión del cobro de impuestos a un privado”

 

Aseguró la Legisladora que “necesitamos conocer cuales son las gestiones realizadas y en qué marco legal se fundamentan, además de especificar cual es el rol del Banco del Chubut en este sentido”

 

La Legisladora recordó que “en otra oportunidad el Gobierno ha querido avanzar con la creación de una Agencia de Recaudaciones que no prosperó en la Legislatura. Además de los aspectos que hacen al secreto fiscal, por ejemplo, el Estado de Chubut posee una estructura para la recaudación de impuestos que es la Dirección General de Rentas y, por tanto, no entendemos cuales son los motivos por los que se propicia esta posible contratación”

 

“Esperaremos la información del Ministerio. Cualquier modificación de este tipo requiere de aprobación legislativa y la Legislatura no ha ingresado formalmente ningún proyecto” aseguró Aguilera.

 

El Ministerio tiene diez días hábiles para responder al requerimiento de información formulado por la Legisladora en el marco de la Ley I N° 156.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?