Regionales

Atech convocó a nuevo paro docente en la provincia

Atech es el único gremio de la educación que no firmó el último acuerdo salarial con el Gobierno y mantiene su reclamo. Provincia quiere reabrir la negociación con todos los sectores estatales juntos. En tanto que desde el sindicato docente confirmaron ayer la convocatoria a un nuevo paro; será el 10 de mayo, mismo día en que las autoridades prevén retomar la discusión por los sueldos.  

por REDACCIÓN CHUBUT 03/05/2022 - 00.00.hs

«Más que hablar de porcentajes hoy necesitamos hablar de plata. No podemos pensar en un 10-15% cuando se habla de que el costo de vida real es de más de 100 mil pesos», sostuvo Daniel Murphy. Dijo además el sindicalista que «la intención es llegar al 10 de mayo con una presencia fuerte del sindicato y del colectivo docente para que el Gobierno Provincial no vuelva a hacer lo que acostumbra, que es tirar migajas y dilatar las cosas. Necesitamos que nos den respuestas concretas».
En declaraciones a la FM La Petrolera, dijo que «lo que se defina en los mandatos es lo que se llevará adelante. Es muy probable que se defina un paro si el Gobierno sigue sin dar respuestas», cuestión que se resolvió ayer por la tarde con la convocatoria a una nueva medida de fuerza para el 10 de mayo.  
Asimismo, aclaró que «exigimos una recomposición salarial acorde a la inflación que se vive a nivel país. En el último año los alimentos aumentaron un 60% y nuestro salario estuvo dos años congelado».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?