Regionales

Sandilo recorrió las obras en el Hospital Santa Teresita de Rawson

El secretario General de la Gobernación dialogó con la directora del nosocomio capitalino y autoridades de la Cooperadora.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2022 - 19.55.hs

En representación del Gobierno del Chubut, el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo, recorrió las obras que se están ejecutando y que están próximas a inaugurarse en el Hospital “Santa Teresita” de Rawson. Durante su visita, mantuvo una reunión con la directora del nosocomio, Paula Morale, y la titular de la cooperadora, Natalia García.

 

 

 

Durante la recorrida, Sandilo observó todas las modificaciones estructurales que se ejecutaron en el hospital de la capital provincial, que incluyeron las áreas recientemente inauguradas de Pediatría y Maternidad y recibió un detalle de los elementos que se requieren para el funcionamiento pleno de la flamante cocina.

 

El funcionario provincial visitó también la recientemente habilitada Terapia Intensiva y las obras que actualmente se están llevando adelante y que serán habilitadas próximamente. Las mismas incluyen la guardia de Pediatría, el área nueva de Hemoterapia y la Sala en la que se proyecta la instalación de un tomógrafo.

 

Sandilo estuvo además en las salas de choferes y de la Cooperadora y el Punto Saludable, que es donde se expenden alimentos de esas características para los empleados y los visitantes.

 

En la oportunidad, el funcionario provincial tomó conocimiento de los proyectos que tienen en carpeta las autoridades del nosocomio y la cooperadora. En principio la intención es avanzar en la concreción de dos laboratorios de Análisis Clínicos y Anatomía Patológica y la modificación de la guardia que prevé la construcción de un segundo Shokroom y la ampliación de los consultorios.

 

“Fue una reunión y una visita muy fructífera en la que además me precisaron el alcance de los planes que tienen a futuro. Se está pensando en la alternativa de ampliar los consultorios y una pequeña guardería para los empleados del hospital. Me solicitaron colaboración en la gestión del terreno y también a nivel del Gobierno Nacional”, indicó Sandilo.

 

El funcionario explicó que existen programas y recursos nacionales para esos fines y anticipó su colaboración para concretar dichos objetivos.

 

Por su parte, la titular de la Cooperadora destacó que “fue una muy buena reunión y le pudimos mostrar al ministro las obras que se ejecutaron, las que están en ejecución y las que proyectamos concretar”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?