Regionales

Cuarta ola de Covid-19: Puratich llamó a la población a colocarse las dosis de refuerzo

Chubut tiene un 40% de la población con tres dosis de vacunas contra el Covid-19. En el país se registró una importante suba de casos en las últimas semanas.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/05/2022 - 16.34.hs

Para prevenir y mitigar los efectos del coronavirus en su ola número cuatro que comenzó en el país y su llegada a Chubut es inminente, el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, habló con FM EL CHUBUT sobre esta cuestión y cómo se preparará nuestra provincia.

 

"Es importante y más en esta época del año. En nuestra Patagonia se muy difícil mantener ventilados los ambientes, la probabilidad de contagiarse contraer virus respiratorios es más alta entonces la forma que tenemos es estar vacunados para que sea leve", explicó el titular de la cartera sanitaria.

 

Por ello mismo, ante la poca circulación del aire y la imposibilidad de una ventilación cruzada en los hogares y espacios públicos, resulta importante la utilización del barbijo que es altamente recomendado, como también priorizar la higiene personal con el lavado de manos frecuente y el distanciamiento social".

 

PORCENTAJE BAJO

 

El 40% de la población de Chubut tiene aplicadas al menos 3 dosis de las vacunas contra el Covid-19, número que el Ministro consideró "bajo", teniendo en cuenta la alta disposición de vacunas que existe hoy en día en los centros de salud de la provincia. De esta manera, Puratich insistió a la población a que concurra al centro sanitario más cercano para darse la dosis de refuerzo.

 

 

LA PALABRA DEL MINISTRO EN LA ENTREVISTA COMPLETA EN FM EL CHUBUT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?