Esquel

Alerta naranja por intensas nevadas en la cordillera

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Las precipitaciones comenzarán durante la noche de este sábado y se prolongará hasta el domingo. Se espera que la cifra de nieve acumulada sea de entre 50 y 70 cm, y hay informes no oficiales que hablan de 100 cm.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/05/2022 - 09.09.hs

Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riegos de Chubut compartió un informe del SMN que alertó la presencia por nevadas de variada intensidad, algunas de ellas fuertes.

 

En el comunicado se pronosticó que la nieve acumulada será de entre 50 y 70 centímetros. Esta cifra podría ser superada en forma local principalmente en zonas altas de montaña. Este video corresponde a la mañana de este sábado 21 de mayo en La Hoya.

 

A su vez, habrá reducción en la visibilidad por nieve en suspensión, a causa de los fuertes vientos pronosticados en la región.

 

DOMINGO

 

El pronóstico mencionado persiste, pero la nieve acumulada serpa de 20 a 50 centímetros. Las precipitaciones serán de intensidad alta en mayores altitudes.

 

NOTA RELACIONADA: Alerta por intensas nevadas y fuerte viento en gran parte de Chubut

 

Así también como la reducción de la visibilidad por los vientos.

 

PRECAUCIONES

 

1- Evitá actividades al aire libre.

 

2- Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.

 

3- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.

 

4- Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.

 

5- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?