Regionales

Provincia trabaja en la planificación urbana de Camarones

En tal sentido, el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación presentó nuevas propuestas urbanas para Camarones.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2022 - 17.58.hs

El Gobierno del Chubut, a través del equipo de profesionales de la Dirección General de Ordenamiento Territorial -dirigido  por  Andrea  Schaer-,  se  reunió con  el secretario de Gobierno de Camarones,  Mario Arriagada, y Natalia Vidman, promotora ambiental, para debatir la actualización del Plan Base, la zonificación y el código de edificación existente.

 

El municipio de Camarones cuenta con estas herramientas de políticas públicas desde fines de 2016,  realizadas  por  convenio con el Ministerio de Infraestructura provincial. Este trabajo se desarrolló en conjunto con el municipio y vecinos en general, con la participación de los talleres urbanos y las mesas de actores, para definir el futuro urbano de la localidad.

 

Desde el 2016 a la actualidad, ha cambiado el contexto de la localidad, por lo que es importante revisar en profundidad cómo se organizará la  misma, teniendo en cuenta los  impactos de las obras del interconectado eléctrico y el potencial pesquero de la zona.

 

Al finalizar la reunión, el Municipio se comprometió a realizar una reunión con los diferentes actores sociales de la localidad para poner a disposición y debate las propuestas presentadas por esta Dirección.

 

Por otro lado, el equipo profesional realizó un relevamiento edilicio de la Escuela Nº16, establecimiento en el que funcionan, además, la Escuela Secundaria Nº721, la Escuela de Nivel Inicial Nº473, y la residencia escolar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?