Regionales

Federación de Bomberos se movilizará si el Gobierno no los convoca a dialogar

La Federación de Bomberos Voluntarios del Chubut solicitó al Gobierno provincial que se los convoque para avanzar con la sanción de la ley que ofrecerá «previsibilidad» al sistema.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2022 - 21.49.hs

La entidad se reunió el sábado en Dolavon, y desde el corazón del Valle reclamaron al gobernador Mariano Arcioni que «no juegue con nosotros con fines electorales». Demandaron al titular del Ejecutivo «estar en la agenda política pública, y no solamente en la agenda electoral».

 

La Federación, a través de su cuenta de Facebook, mencionó «la falta de acompañamiento a los cuarteles de bomberos y de interés de avanzar en la nueva Ley de Bomberos Voluntarios de Chubut» por parte de las autoridades gubernamentales. 

 

Los representantes bomberiles cuestionaron que «todavía nos sigue pegando bajo el anuncio de creación de una Subsecretaria de Protección Civil, que disparó alarmas en los cuarteles».

 

En el texto girado al representante del Ejecutivo, la Federación, «previo a la declaración de estado de alerta y movilización por la falta de respuesta del ministro de Gobierno, Cristian Ayala, solicitamos la conformación de una mesa de trabajo con el fin de concretar la sanción y promulgación del proyecto de ley tan esperado y ansiado por el sistema, que busca fortalecer y dar previsibilidad al servicio público de bomberos de gestión indirecta del Estado por medio de una persona jurídica de bien público».

 

Además poder concretar las acciones pendientes de la actual, la entidad insistió con la posibilidad de acelerar el pago de los subsidios pendientes, establecidos por acta acuerdo y los correspondientes al 2022". La Federación consideró «imperioso cumplir con los depósitos subsidiarios que ofrezcan oxígeno financiero» a cada una de las instituciones, frente a un acelerado «proceso inflacionario» acordar el pago de subsidios adeudados. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?