Regionales

“La Trochita” volvió a unir Chubut con Río Negro

Con la presentación de números musicales y artistas locales, este fin de semana el Viejo Expreso Patagónico volvió a conectar El Maitén y Ñorquinco. El próximo viaje para este tramo será el 18 de junio.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2022 - 14.41.hs

Por segunda vez en poco más de un mes, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio que conduce Leandro Cavaco, volvió a conectar las provincias de Chubut y Río Negro.

 

Una gran cantidad de vecinos de la cordillera y visitantes provenientes de otros puntos de la región disfrutaron el fin de semana de una nueva salida del tren en el tramo El Maitén y la localidad rionegrina de Ñorquinco.

 

Más de 70 personas vivieron esta experiencia inigualable a bordo del Viejo Expreso Patagónico, que supone el recorrido por medio de un paisaje que mezcla montaña y estepa con los establecimientos ganaderos del lugar.

 

También hubo presentación de artistas locales, números musicales y distribución de escarapelas, en una colorida propuesta que llenó de ritmo el viaje del sábado, después del mediodía, entre las estaciones de ferrocarril de ambas provincias.  

 

Es preciso recordar que, a mediados de abril, y tras largos 15 años, “La Trochita” volvió a realizar un servicio turístico para conectar a Chubut y Río Negro. Así se inauguró un calendario de salidas que tuvo su segunda fecha el pasado fin de semana.

 

Desde la gerencia del tren administrado por el Estado provincial anunciaron, a su vez, que el próximo viaje para este tramo será el 18 de junio próximo a las 11 horas. En el transcurso de estos días se habilitará la venta de los tickets.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?