Regionales

Atech prepara asambleas y medidas de fuerza para los próximos días

Después de conversar con los gremios de la salud pública, el Gobierno provincial recibirá mañana a los sindicatos de la educación. El encuentro también se organizó para las 15, en la Secretaría de Trabajo. El sector realizará hoy medidas de acción directa, que no trascendieron. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2022 - 00.00.hs

Mediante un comunicado, Atech lanzó un cronograma de acciones a ejecutar en lo inmediato, independientemente de cómo concluyan las conversaciones con el Ejecutivo. Convocó para mañana, mientras se celebra la paritaria, a delegados y congresales a concentrarse en la puerta de la sede laboral estatal para seguir la reunión. Además, algunas regionales harán protestas públicas. 

 

El sábado, el lunes y martes habrá asambleas escolares. El 31 del corriente también se reunirán delegados regionales para estudiar lo abordado en la reunión paritaria. 

 

El miércoles 1 de junio se reunirá el Consejo Directivo provincial. Y en caso de rechazarse la propuesta oficial, el órgano docente definirá cómo continúa el plan de lucha. 

 

El gremio propone debatir en las asambleas la continuidad de las medidas de fuerza «con la urgencia que impone la inflación, sabiendo que el Gobierno busca dilatar los tiempos». 
Además promueve «la participación activa desde las escuelas y en las calles, sin la cual no hay posibilidad de logros significativos». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?