Regionales

Emanuel Coliñir inició el camino para pelear por la intendencia de Trelew

Organizó una cena para sectores políticos, comerciantes, productores y referentes sociales donde expuso la propuesta. Entre los presentes estuvieron Sandilo, del Frente Renovador; «Ica» Martínez; los ex funcionarios de Maderna, Sandra Tribuzio y De la Vallina. «Hay que redefinir de una vez por todas el perfil productivo de Trelew para que haya desarrollo genuino y sostenido», coincidieron los asistentes.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/05/2022 - 00.20.hs

En los primeros meses de este 2022 el coordinador de Municipios de la Región Patagónica, Emanuel Coliñir, había planteado una «oxigenación» en el peronismo chubutense y se mostró como tal en la lista del Frente de Todos en la elección intermedia del 2021.

 

Está finalizando mayo en un año de «súper acción» política, donde Coliñir se decidió a comenzar con el trabajo político para ganar la intendencia junto con un acuerdo amplio pero, fundamentalmente, pretendiendo ser uno de los exponentes de ese recambio generacional.

 

«Lo más importante es que nuestro espacio pueda plantear algunas cuestiones que tienen que ver con el trasvasamiento generacional», había dicho en su momento el funcionario nacional, quien este viernes 27 de mayo por la noche reunió en el quincho del polideportivo mercantil a dirigentes de sectores políticos, históricos peronistas, comerciantes, productores y referentes de la cultura, del ámbito social y deportivo.

 

PRESENCIA DE DIVERSOS SECTORES 
La intención del dirigente es avanzar en su postulación por la intendencia del Pueblo de Luis construyendo, sumando expresiones diversas. Puso primera. Comenzó a convocar a diversos sectores y, estuvo presente Alejandro Sandilo, secretario General de la gobernación y referente del Frente Renovador en Chubut, como así también autoridades del Partido Socialista Auténtico.

 

Además asistió la ex diputada provincial, Argentina «Ica» Martínez; el ex dirigente textil, Juan París; el ex secretario de Obras Públicas, Sebastián De La Vallina; la ex coordinadora de Intendencia y recientemente renuncida al cargo, Sandra Tribuzio; la responsable de Pami Trelew, Mariana Paredes; Nicolás Fisher, de Anses local; el director del Hospital, Cristian Setevich; representantes de vecinales y los presidentes del Club Independiente, Gustavo Flores; Norberto Cerecero de Trelew Rugby Club y miembros de la comisión directiva del club Huracán.

 

EL PERFIL DE TRELEW 
Coliñir es parte de un recambio generacional del peronismo trelewense, y buscó acercar consideraciones, impresiones sobre la ciudad en un encuentro «amplio» de personalidades y referentes, para confluir en un proyecto que sume diversas vertientes, que intenten recuperar y sacar de la crisis a la ciudad. 

 

Hablaron de «dar vuelta la página» y de redefinir de una vez por todas el perfil productivo de Trelew para que haya desarrollo genuino y sostenido.
Los participantes «coincidieron en que es momento de comenzar a consolidar un espacio distinto, que dé cuenta de las necesidades reales de los vecinos de Trelew y que incluya una mirada amplia que contenga a todos los sectores, principalmente, a los del trabajo, la producción, la industria y el comercio».

 

En la reunión «se expuso la intención de avanzar en un proceso que pueda trabajar con miras a las próximas elecciones, pero que incluya propuestas reales que den vuelta la página y redefinan de una vez por todas el perfil productivo de Trelew». Y la figura que estaría encolumnando el proceso, será el mismo anfitrión de la velada.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?