Regionales

Antes de asumir, Brandt ya tiene el desafío de una atención especial a la seguridad en Trelew

El designado titular de la fuerza de seguridad pública reconoció que la ciudad con mayor densidad de la comarca Virch merece otra mirada. La labor a emprender en la urbe «será diagramada» con los equipos que queden al frente de las Unidad Regional y las correspondientes comisarías. 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/05/2022 - 00.25.hs

El delicado contexto delictual en Trelew es prioridad en la agenda policial. Previo a la asunción como jefe de la Policía del Chubut -la ceremonia sería mañana por la tarde en Rawson, el comisario General César Brandt, ya tiene el desafío de ofrecer una atención especial preventiva al mayor poblado del Valle Inferior. «Debemos diagramar la tarea» con quienes estén al frente de la Unidad Regional y de las comisarías locales, dijo el funcionario.    

 

La labor en la ciudad no es sencilla. Requiere de un trabajo territorial vigoroso. Aunque la escasez de recursos materiales marque dificultades. Cierto es que «en el caso puntual de Trelew nos encargaron, más allá de que nos ocupemos de la seguridad de toda la provincia, que le prestemos mayor atención», explicó el próximo jefe policial a FM EL CHUBUT.

 

«Será cuestión de diagramar con la nueva plana, sentarnos con los dirigentes de Trelew, con todos los conductores de las dependencias de la ciudad y ver desde nuestro punto de vista cuáles pueden ser las soluciones» a una problemática que se acentúa en el tiempo.

 

PERSONAL Y RECURSOS
Con relación al recurso humano, Brandt reconoció que «tal vez no estamos en el ideal; pero debo resaltar el personal, que es el más importante que tenemos para trabajar, llámese profesionales, gente con mucha capacidad. Buscamos un ideal que no lo tenemos, pero estamos formando a los agentes a través del instituto» asentado en Rawson. «Insisto, estamos en condiciones para cubrir la seguridad de la provincia», afirmó el nuevo jefe de la fuerza de seguridad chubutense.  

 

Respecto a los elementos destacó que «se hicieron excelentes gestiones para disponer la provisión de patrulleros. En los próximos días estaremos recibiendo una cantidad importante de vehículos que es lo que nos está haciendo falta, por lo que estaremos en condiciones de afrontar muchas necesidades de cada dependencia».

 

AGRADECIMIENTO
Brandt agradeció el acompañamiento del gobernador Mariano Arcioni y del ministro de Seguridad, Miguel Castro, que derivaron en su designación al frente de la Jefatura de la Policía. Recordó que «ya venía siendo parte de la plana mayor de la institución. Para nuestra carrera policial es un orgullo y es a lo que anhelamos todos, ser conductores de la fuerza». 

 

Brandt confirmó que será secundado por el comisario mayor Juan Cruz Campos. «Es un hombre que viene de la Jefatura de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia con vasta experiencia, un compañero muy capaz para el cargo asignado». 
Al puntualizar sobre los jefes de unidades regionales, señaló que «habrá que hacer una evaluación porque cada uno tiene su impronta para trabajar».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?