Regionales

Provincia define acciones de prevención con las comunidades educativas

Hubo una reunión con docentes, padres y alumnos de la Escuela Nº 219 de Trelew. Se destacó la importancia de alertar al 101 ante situaciones conflictivas.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/05/2022 - 20.08.hs

La subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz, en representación del Gobierno del Chubut, junto a la directora de Prevención Comunitaria de la Seguridad, Valeria Arrazate, y los jefes de la Policía Comunitaria, participaron de una reunión de prevención con la comunidad educativa de la Escuela N° 219 de Trelew y la Orquesta Infanto Juvenil que funciona en su ámbito.

 

Durante la convocatoria, se precisaron los trayectos de seguridad y las distintas medidas preventivas tanto en el ingreso, como en el egreso del establecimiento escolar.

 

En ese marco, se respondieron consultas y se generó un diálogo fluido con los padres y los estudiantes sobre las estrategias de prevención, la importancia de dar un aviso inmediato al 101 ante cualquier situación que lo amerite y de las áreas de control correspondientes.

 

Las autoridades de la cartera de Seguridad subrayaron que –ante las problemáticas o situaciones que generen inseguridad o impliquen situaciones conflictivas- es fundamental que los estudiantes puedan conocer los canales específicos para utilizar a la brevedad y permitir una asistencia con las urgencias que las situaciones exijan.

 

Todos los participantes coincidieron en que se debe fomentar la comunicación al interior de las familias, promover las actitudes ágiles ante una situación de inseguridad con el objetivo de requerir una ayuda inmediata.

 

“Los jóvenes, niños y niñas tienen el derecho a conocer los canales de denuncia y deben poder reconocer puntos seguros en sus barrios para solicitar ayuda y realizar la denuncia pertinente a las áreas de control”, destacó la subsecretaria Sandra Muñoz.

 

Teniendo en cuenta el resultado satisfactorio de esta experiencia, se considera la posibilidad de realizar acciones similares en otras escuelas de la zona para que “la seguridad pública sea concebida como un compromiso a fortalecer en conjunto”, completaron los funcionarios del Ministerio de Seguridad que participaron en esta iniciativa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?