Regionales

«En Trelew estamos ejecutando obras por más de $ 3.842 millones y construyendo 109 viviendas»

El Gobernador supervisó la construcción de 32 viviendas pertenecientes al Sindicato de Empleados de Comercio. «En el mes de septiembre vamos a estar firmando otras 27 viviendas más para los empleados de esta entidad gremial», aseguró el mandatario. 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/05/2022 - 00.00.hs

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, supervisó ayer en Trelew la ejecución de 32 viviendas para el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), que pertenecen a la primera etapa de la obra que comprende la construcción total de 53 unidades habitacionales. «En Trelew estamos ejecutando obras por 3.482 millones de pesos», destacó el mandatario provincial. 

 

En la recorrida, que se llevó adelante en la calle Galina al 2000 de la ciudad valletana, el Gobernador estuvo acompañado por el secretario General del SEC, Alfredo Béliz; el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; el secretario General de la Gobernación, Alejandro Sandilo; la gerenta General del IPVyDU, Ivana Papaianni; la diputada provincial, Gabriela De Lucia; los subsecretarios de Obras Municipales, Sergio Ramón; y de Asociativismo y Economía Social, Juan Carlos Arzán, y la Comisión Directiva del gremio mercantil. 

 

CUMPLIR LA PALABRA 

 

Al respecto, el Gobernador contó que «es un día muy feliz para las familias del SEC en Trelew, estuvimos recorriendo obras de viviendas que vienen con el plazo estipulado y que, si el invierno lo permite, se podrán cumplir en tiempo y forma. Además, por el mes aniversario del empleado de comercio, en septiembre, firmaremos 27 viviendas más para el gremio. Estas obras que firmamos eran reclamadas y nos pone muy contentos estar aquí cumpliendo la palabra». 

 

OPTIMIZAR LOS RECURSOS

 

En el mismo sentido, Arcioni resaltó que «nos llena de orgullo ver estas obras en ejecución donde Trelew hoy tiene 109 viviendas en construcción, cuando uno empieza a ver todo lo que estamos haciendo luego de la crisis económica y la pandemia de Covid-19, a uno lo llena de satisfacción porque cuando no se cuenta con la plata, es difícil gobernar, pero cuando se sabe optimizar los recursos, todo es más fácil y el esfuerzo vale la pena, en Trelew estamos ejecutando obras por más de 3.842 millones de pesos».

 

DIGNIFICAR EL TRABAJO

 

«Hoy 44 compañeros de la Uocra trabajan en las viviendas que recorrimos, y a pesar del frío ellos me contaban que estaban felices por tener trabajo, eso dignifica su profesión, por eso mi reconocimiento a ellos», indicó el mandatario provincial. 

 

FORTALECER LA ECONOMIA DE LOS TRABAJADORES

 

Por su parte, el secretario General del SEC, Alfredo Béliz, sostuvo que «estamos muy contentos, la gente que caminó hoy con nosotros y vio esos dúplex se llenó de esperanza, porque esto va a fortalecer la economía de los trabajadores y nos pone muy bien». 

 

Asimismo, el referente de la entidad sindical remarcó que «estoy muy conforme con los tiempos de obra que nos transmitieron y por el compromiso del gobernador, Mariano Arcioni, con quien hablábamos de esto en campaña, de empezar a construir este plan de vivienda y para aquellos que sabemos esperar y tener paciencia hoy estamos viendo la culminación de esta primer etapa, lo cual nos pone en una posición bastante creíble en estos tiempos difíciles». 

 

Para finalizar, Béliz explicó que «los planes de viviendas son una recomposición de una economía tan castigada en Trelew y para esto necesitamos mucho empuje del Ejecutivo por eso quiero agradecerle al gobernador Arcioni que esté acá, una ciudad que necesita mucho acompañamiento del Estado y para nosotros es enorme el agradecimiento». 

 

«El gremio busca concretar obras y nuevas ofertas para nuestros afiliados, pero solos no podemos y eso lo entendió el gobernador Arcioni y todo el Ejecutivo provincial, por eso nos están ayudando, lo cual se lo agradecemos mucho», concluyo Béliz.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?