Regionales

Murió Celinda Espinoza, madre del héroe de Malvinas Austin

La mujer era un ícono para la localidad de Tecka y los centros de ex Combatientes de Chubut. Era la madre de Ricardo Austin, héroe de Malvinas que murió en combate.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/05/2022 - 10.38.hs

Celinda Espinoza falleció en la noche del martes 3 de mayo a los 78 años, madre del soldado de Tecka integrante del Regimiento de Infantería Mecanizada 25 que murió el 28 de mayo de 1982 en el cerro Darwin y Pradera del Ganso.

 

La vecina de Tecka fue un ícono para los ex combatientes y participó en cada fecha conmemorativa de la gesta de Malvinas en los actos que se realizaron recibiendo el reconocimiento en todos los centros de ex Combatientes.

 

En tiempos de pandemia, los Bomberos, policías y otras fuerzas realizaron caravanas para homenajearla.

 

En el año 2018 la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas logró identificar los restos de Ricardo Austin (nacido en Tecka), tras cotejar las muestras de ADN.

 

Los restos del héroe están en la tumba N° 10 del cementerio de Darwin. “Yo les dije que lo dejen tranquilito donde está, descansando en paz; porque en las cartas que él me escribía primero, en esas pocas cartas, me decía que estaba orgulloso de estar defendiendo la Patria”, expresó Celinda.

 

En el último acto por el 2 de abril ya presentaba un delicado cuadro de salud y falleció este martes dejando un profundo dolor en la comunidad de Tecka y entre los ex combatientes que a través de las redes sociales y comunicados acercaron su pésame.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?