Regionales

Bomberos celebran mañana jueves su día

Los 912 bomberos y bomberas de la Provincia del Chubut se sumarán este 2 de junio a la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario que se conmemora cada año.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/06/2022 - 17.34.hs

Los 912 bomberos y bomberas de la Provincia del Chubut se sumarán este 2 de junio a la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario que se conmemora cada año, dado que en esa fecha del año 1884 un grupo de entusiastas vecinos, todos pertenecientes a la comunidad italiana, fundaban la Asociación Italiana de Bomberos Voluntarios de la Boca bajo el lema: “Querer es poder”.

 

Hoy, 138 años después, los hombres y mujeres que ejercen esta profesión vocacional, postergando muchas veces familia, trabajo, o descanso, lo hacen desde un Sistema consolidado y en crecimiento que los contiene, los capacita y los equipa en pos de su seguridad personal. Tanto a nivel nacional, a través del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, como en la Provincia mediante la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios.

 

Las 32 asociaciones de bomberos de las ciudades y localidades chubutenses festejarán en sus cuarteles, aunque algunas aún no han podido concretar ese anhelo, con actividades abiertas a la comunidad, como todos los años, que seguramente contarán con el acompañamiento y las demostraciones de afecto que ya son costumbre para esta fecha.

 

Además, el 2 de junio se conmemora el 37º aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel fundada en 1985.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?