Regionales

Chubut realizó jornada de la Comisión de Sanidad Vegetal en El Hoyo

Se debatió sobre el plan de acción comarcal a desarrollar en este año para el control fitosanitario de la plaga Drosofila Suzukii

por REDACCIÓN CHUBUT 11/06/2022 - 20.08.hs

El Gobierno del Chubut organizó el 5° encuentro anual de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE), en las oficinas del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, en la localidad de El Hoyo.

 

Participaron técnicos de la Subsecretaría de Agricultura -ente provincial que posee en su órbita la Sanidad Vegetal-, referentes en la materia sanitaria como INTA, SENASA, asociaciones de productores, apicultores, y el sector productivo de los municipios.

 

En esta reunión, se debatió sobre el plan de acción comarcal a desarrollar en este año para el control fitosanitario de la plaga Drosofila Suzukii.

 

Además, se establecieron las fechas para las próximas jornadas de capacitación para técnicos y productores, entre las cuales se convocará a destacados profesionales en el tema.

 

Cabe destacar que Chubut está calificada entre las primeras provincias por su excelente sanidad vegetal, gracias al trabajo mancomunado entre el sector privado y público, el compromiso de instituciones y productores:

 

“Es notable el creciente incremento en la participación en estas reuniones, lo cual marca la importancia que está alcanzando este tema sanitario en esta región de la provincia”, señaló el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?