Regionales

Diputados de la UCR analizaron problemas y carencias del interior Provincial con presidentes comunales

María Andrea Aguilera y Manuel Pagliaroni se reunieron con Víctor Candia, de Paso del Sapo, y con Leonardo Bowman, de Telsen. Anticiparon que volverán a visitar las localidades, y se comprometieron a gestionar para canalizar las necesidades más urgentes vinculadas, sobre todo, con servicios e infraestructura.  

por REDACCIÓN CHUBUT 15/06/2022 - 12.53.hs

Los diputados provinciales del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), María Andrea Aguilera y Manuel Pagliaroni, se reunieron con los presidentes de las Comunas Rurales de Paso del Sapo, Víctor Candia, y de Telsen, Leonardo Bowman, con quienes abordaron distintas problemáticas que sufren las localidades del interior del Chubut, sobre todo en relación con servicios e infraestructura.

 

“Hablamos de la situación que se vive en las localidades del interior, donde seguimos con el mismo problema desde hace muchos años: la provisión ineficiente de los servicios de energía, y las distancias que los dejan en pésima situación ante alguna emergencia”, dijo Manuel Pagliaroni.

 

Comentó que “en particular con Candia hablamos de la situación que se vive por ejemplo cuando hay un incendio, que a él mismo le tocó en su domicilio, y la falta de elementos que hay en las comunidades”.

 

El legislador aludió así al siniestro que en enero de este año destruyó el comercio familiar propiedad del presidente comunal, al que el fuego le llegó a su vivienda. La ayuda de los vecinos, con bidones y baldes de agua hizo que las llamas no generaran daños aún más graves.

 

“Son muchas las situaciones que lamentablemente el interior de Chubut padece”, dijo en este sentido Pagliaroni, quien agregó que la precariedad incluye a la infraestructura y recursos vinculados con la educación, “con un enorme retraso en relación con el resto de las comunidades, donde ya es deficiente”.  

 

En relación con Telsen, el diputado valoró la gestión del intendente Bowman, “que está próximo a finalizar la obra del nuevo edificio para la comuna y que era una necesidad desde hace muchos años”.

 

Indicó que “son cuestiones que en buena medida ya sabíamos porque los hemos visitado de manera permanente”.

 

“Y ahora nos hemos comprometido en las próximas semanas nuevamente a estar en las localidades para abordar los temas que consideran necesarios, más urgentes y por los cuales desde el bloque estamos dispuestos a hacer las gestiones para colaborar con ellos”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?