Regionales

Legislatura aprobó el traspaso de tierras al Municipio de Lago Puelo

Fue por mayoría de votos en la Cámara de Diputados. Son zonas afectadas por los incendios de marzo del año pasado. También se hizo el traspaso del predio del basural. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/06/2022 - 18.35.hs

El traspaso de las tierras se aprobó por 17 votos a favor y 5 en contra. De este modo la Municipalidad de Lago Puelo deberá avanzar con la urbanización y dar respuesta habitacional a unas 123 familias.

 

Así consta en uno de los requisitos que puso Nación para poder avanzar con la construcción de viviendas. También se aprobó la transferencia del predio del basural para instalar una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. También de otro predio destinado a la brigada zonal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

 

PLANTEOS EN CONTRA

 

Los diputados que votaron en contra del traspaso, argumentarios supuestas irregularidades en cuanto a los pasos administrativos.

 

En la lectura del proyecto, se informó que la primera transferencia, destinada a ser fraccionada en 123 lotes, comprende unas 12 hectáreas destinadas a vivienda única para familias incluidas en una lista que el Concejo Deliberante de Lago Puelo aprobó. Se contempla la construcción de espacios verdes, calles y aperturas.

 

En cuanto al espacio del basurero y donde se pretende instalar la planta de reciclado, tratamiento y trasferencia de residuos sólidos comprende 9 hectáreas; y el espacio destinado a la brigada 4 hectáreas.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?