Regionales

Provincia recordó a los policías caídos en cumplimiento del deber

“Los policías honran con su trabajo honesto a las víctimas de la Institución”, destacó el ministro de Seguridad, Miguel Castro, en la ceremonia en la que se descubrieron un mural, placas y figuras alusivas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/06/2022 - 19.51.hs

En representación del Gobierno del Chubut, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, encabezó en Puerto Madryn la ceremonia en la que se recordó a los efectivos policiales que perdieron la vida en acciones de servicio a lo largo de la historia. 

 

Participaron del acto el intendente local, Gustavo Sastre; los comisarios generales César Brandt y Juan Cruz Campos (jefe y subjefe de la Policía del Chubut, respectivamente), los directores de la Plana Mayor, personal policial en actividad y en situación de retiro, funcionarios municipales, familiares de los policías que fallecieron en distintos hechos, la Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut e invitados especiales.

 

Al servicio de la comunidad

 

Al respecto, Castro precisó que el Día de los Policías Caídos en Cumplimiento del Deber “se instituyó como un reconocimiento a los caídos en servicio de toda la institución policial. Es triste porque son personas que están al servicio de la comunidad y –pocas veces- se valoran hasta que ocurren estas situaciones”.

 

“Pertenecí a esta Institución como Oficial de la Policía durante 14 años. Trabajé con los policías que perdieron la vida. Hay que recordarlos todos los días para hacer el esfuerzo necesario para que sepamos valorar el trabajo de cada uno de los efectivos de la Policía del Chubut”, subrayó.

 

El Ministro agregó que “la Policía tiene un trabajo duro, tiene que poner límites y pone su vida al servicio de la gente”.

 

Brandt: “Los policías dieron la vida por vivir en un lugar mejor”

 

A su turno, el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, expresó que “recordamos a cada agente, suboficial y oficial de nuestra Policía que entregó su vida en el cumplimiento del deber. Homenajeamos a las familias que sobrellevan un profundo dolor hace mucho tiempo. Nos duele en el alma, nos lastima y nos conmueve. Los policías dieron la vida por vivir en un lugar mejor, más pacífico y más digno”.

 

 

 

“Debemos dar ejemplos a través de ellos en quienes reside la conducta del trabajo que el policía actual debe tener para desempeñar su función satisfactoriamente en defensa de la comunidad”, añadió. 

 

“En un mundo caracterizado por la sobrevaloración del consumo, él éxito, el individualismo y el consumo, la vocación policial constituye una misión imprescindible y el mejor homenaje es trabajar –incansablemente- para mejorar a la Policía del Chubut”, aseguró.

 

Homenaje

 

En el tramo final del acto, se descubrió un mural realizado por artistas especializados en el mosaico de la ciudad, placas conmemorativas y una serie de figuras representativas en homenaje a los policías que perdieron la vida en situaciones en cumplimiento del deber y el servicio cotidiano de seguridad.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?