Regionales

En Paso de Indios se realizará por primera vez el acto central por el Día de la Bandera

Desde hace un mes en Paso de Indios se están preparando para la celebración del acto oficial del Día de la Bandera, que será encabezado por el gobernador Mariano Arcioni y por el intendente Mario Pichiñán. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/06/2022 - 00.00.hs

El acto oficial se realizará mañana lunes y tendrá tres instancias: promesa de lealtad a la Bandera por parte de los alumnos y alumnas de 4to grado de la Escuela 15 y un alumno de la Escuela 31 de Cerro Cóndor; la jura de la Bandera por parte de los cadetes de la Policía de Chubut; la reafirmación de la promesa de los veteranos de Malvinas, en el marco de los 40 años de la gesta y la inauguración del Monumento al Veterano Herminio Modesto Cárdenas, único veterano de Malvinas nacido y criado en la localidad, actualmente viviendo en Trevelin.

 

Las actividades darán comienzo a las 10 horas y se está trabajando mucho tanto desde la Escuela 15, como por parte del Municipio. 
El intendente, Mario Pichiñán, en diálogo con EL CHUBUT, agradeció al Gobernador de la Provincia por elegir Paso de Indios para esta instancia tan significativa y es la primera vez que se realiza en el pueblo.

 

Habrá anuncios y se realizarán entregas por parte de Lotería del Chubut a los tres establecimientos de la localidad y a la Escuela de Cerro Cóndor. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?