Regionales

Arcioni y otros gobernadores quieren una Corte Suprema de 25 integrantes

«La idea es que cada provincia tenga un representante en la Corte Suprema», dijo Arcioni sobre la propuesta elevada a Alberto Fernández. El chubutense y otros 15 mandatarios provinciales lo plantean como una Corte Suprema de Justicia Federal.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/06/2022 - 00.00.hs

foto archivo

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, fue uno de los 16 mandatarios provinciales que participaron ayer por la tarde de un encuentro con el presidente Alberto Fernández. Allí, los gobernadores plantearon la iniciativa para la creación de una Corte Suprema de Justicia Federal. 

 

Antes de partir a Capital Federal ayer por la mañana, Arcioni había anticipado que «lo que venimos trabajando con la reforma de la Corte Suprema con mayor integrantes es que haya una conformación federal. Así que hoy vamos a ver los avances que vienen trabajando también todos los equipos técnicos legales».

 

Y planteó el mandatario chubutense que «la idea es que cada provincia tenga un representante en la Corte Suprema», y que prevé que el máximo tribunal se amplíe a 25 integrantes.
Son un total de 16 las provincias, entre ellas Chubut, que llevan adelante la iniciativa que busca que el máximo tribunal de justicia tenga carácter más federal. 

 

Al pedido adhirieron las provincias de Chubut, Buenos Aires, La Rioja, Catamarca, San Luis, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, Entre Ríos, Tierra del Fuego, San Juan, La Pampa, Salta, Chaco y Misiones.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?