Regionales

La Diputada Aguilera recorre la Provincia presentando Proyecto de Ley de protección del Patrimonio Cultural

La Diputada María Andrea Aguilera continúa recorriendo las distintas localidades de Chubut, en esta oportunidad llevó a distintas asociaciones culturales el Proyecto de Ley vinculado a protección del Patrimonio Cultural de Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/06/2022 - 09.39.hs

Días atrás la Legisladora había lanzado una convocatoria a todos los interesados en el Patrimonio Cultural, Histórico y Natural de la Provincia. En redes sociales publicó “Si estás interesado en la conservación de nuestro Patrimonio Histórico, Cultural y Natural, formas parte de alguna asociación o grupo vinculado al patrimonio o la cultura, te invitamos a que trabajemos juntos, haciendo aportes a la iniciativa y trabajando por cuidar lo que constituye nuestra identidad chubutense”

 

“La protección del Patrimonio Cultural necesita de un trabajo conjunto e integral y con un marco jurídico adaptado y moderno” dijo la Diputada Provincial de la UCR, María Andrea Aguilera. Lo hizo en el marco de sus habituales recorridas por la Provincia que en esta oportunidad la encuentra junto a su equipo en las localidades del Valle de la Provincia, conversando con los distintos actores clave en la Protección del Patrimonio Cultural del Chubut.

 

Es que la Legisladora viene reclamando el tratamiento del Proyecto que presentó durante el 2021 que moderniza el régimen de Protección del Patrimonio Cultural de la Provincia, incluyendo la importante categoría de Patrimonio Intangible o Inmaterial.

 

“Llegamos a Gaiman donde nos recibió Patricia, dueña del Museo del Poeta. Recorrimos la casa en la que vivió el poeta Evan Thomas junto a su familia. Un recorrido por su vida y las vida de una época reflejada en objetos, canciones, poemas, publicaciones gráficas, entre otras tantas evocaciones de nuestra historia”, expresó Aguilera en sus redes sociales.

 

Aseguró que “hay que defender el patrimonio con sus protagonistas” y remarcó que “Necesitamos un marco normativo moderno, que proteja nuestro Patrimonio Cultural y acompañe, sin dudas, a aquellos que con mucho esfuerzo sostienen espacios como este Museo” en referencia al Museo del Poeta al que visitó.

 

También en Gaiman mantuvo contacto con miembros del Eisteddfod de la Juventud, de la Asociación UNDEB y de la Asociación Galesa de Educación y Cultura Camwy con quienes “coincidimos en la importancia de un trabajo coordinado para la protección del Patrimonio Cultural y el potencial de desarrollo enorme que tiene para Chubut”, expresó Aguilera.

 

“Gracias Ivonne, Camila, Gladys, Rebeca y Lucio por sumarse a conversar con nosotros y conocer nuestra iniciativa en cuanto a protección del Patrimonio Cultural”. Agradeciendo a cada uno de los miembros de las asociaciones, Aguilera continuará con sus recorridas llevando sus diversas propuestas a los sectores involucrados en ellas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?