Regionales

Luque acompañó a los alumnos de la Escuela 197 en su Promesa a la Bandera

Esta mañana, el intendente Juan Pablo Luque formó parte del acto donde los estudiantes de 4° grado del establecimiento educativo de barrio Divina Providencia realizaron la tradicional Promesa de lealtad a la Bandera Nacional. El colegio volvió a funcionar este año en el edificio original gracias al aporte del Municipio para las refacciones edilicias.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/06/2022 - 11.38.hs

En ese marco, el jefe comunal participó de la emotiva ceremonia acompañado por el secretario de Economía, Germán Issa Pfister, y el subsecretario de Modernización y Transparencia, Pablo Francavilla; además de autoridades escolares, docentes y familiares de los niños.

 

Cabe recordar, que la Escuela N° 197 “Centinela de la Patria”, ubicada en barrio Divina Providencia, fue una de las beneficiarias de la entrega de fondos por parte del Municipio tras la suspensión de los espectáculos por el 121° aniversario de Comodoro Rivadavia.

 

Mediante ese aporte económico, se pudieron resolver algunos inconvenientes en su estructura que permitieron el regreso de los alumnos a sus aulas, ya que anteriormente se encontraban acudiendo a clases distribuidos en distintos colegios de la ciudad.

 

En ese contexto, Luque manifestó que “estamos felices por haber sido invitados a este acto en una escuela histórica de la zona norte de Comodoro. Para nosotros, es muy importante participar y acompañar a los chicos en un día tan importante”.

 

“Nadie se olvida del día en el que hizo su promesa a la Bandera y es hermoso formar parte de este momento. Honrar la insignia patria y la memoria de Manuel Belgrano es siempre un acto especial de la niñez, que nos marca un sentimiento de pertenencia como argentinos”, recalcó.

 

En paralelo, el intendente recordó que “la Escuela 197 tuvo y sigue teniendo problemas edilicios y de otra índole. Por ello, en su momento, sus directivos nos solicitaron colaboración para ponerla en condiciones, hicimos todas las gestiones a nuestro alcance como Municipalidad y hoy se encuentra en funcionamiento”.

 

“Es muy gratificante ver la alegría de los alumnos y toda la comunidad educativa al poder celebrar este tipo de actos inolvidables en su lugar y que puedan venir a clases todos los días y estudiar en condiciones apropiadas. Nuestro compromiso con la educación, desde el lado que puede colaborar el Municipio, es permanente”, destacó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?