Regionales

Pérez Catán sostuvo que para el Chusoto «Arcioni es nuestro mejor candidato a diputado nacional»

Mientras los distintos sectores políticos comienzan a perfilar candidaturas para la Gobernación e incluso las distintas intendencias de cara el 2023, la elección de diputados nacionales también será una cuestión a tener en cuenta, sobre todo si no hay desdoblamiento respecto del cronograma electoral nacional.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2022 - 00.00.hs

En un posible acuerdo entre el peronismo, el Chusoto y el Frente Renovador aparece la figura de gobernador Mariano Arcioni para encabezar la lista para diputados nacionales. «Es nuestro mejor candidato, sin dudas, pero depende de lo que él pretenda y sea su expectativa y terminemos consensuando», dijo ayer en FM EL CHUBUT Máximo Pérez Catán, presidente del Chusoto». 

 

De todos modos dejó en claro que «no puedo hablar en nombre de los afiliados del Chusoto. Puedo decir que sin duda va a estar en la discusión, va a ser parte del debate interno y parte de la discusión con nuestros aliados con los que pretendemos armar una propuesta electoral ganadora para el 2023».

 

Entendió Pérez Catán que una candidatura a diputado nacional del actual Gobernador sería una suerte de reconocimiento «teniendo en cuenta que Arcioni asumió la responsabilidad de ser el gobernador y gestionar la provincia en el peor de los escenarios, con deudas, sin poder negociarla, con cambio de gobierno, con pandemia, una guerra que impacta en las economías del mundo».

 

MANTENIDO EL RUMBO

 

Destacó además que Arcioni debería ser quien encabece esa lista por «haberse quedado, el haber gestionado con prudencia, haber recibido cualquier intentona de cambio institucional y haber mantenido el rumbo de la provincia de manera consecuente hasta el presente donde claramente las cuentas se equilibran, las cuentas están más holgadas, permitirían suponer que sin duda, adquirió experiencia y trayectoria para defender a la provincia en el Congreso».

 

«Nosotros vamos a discutir con los aliados que podamos ir cerrando en este tiempo la discusión en la participación de los cargos públicos en los concejos deliberantes, intendencias, en las candidatura de diputados provinciales y diputados nacionales también», adelantó el presidente del Chusoto.

 

LA GOBERNACION

 

Pérez Catán sostuvo que Ricardo Sastre y Juan Pablo Luque «hoy son las figuras más potentes que tiene el escenario político de los que estamos más afines», pensando en una candidatura a la Gobernación para 2023.

 

De todos modos, marcó que «la candidatura de Sastre y de Luque o, inclusive, de cualquier otro dirigente que haya acreditado trayectoria y experiencia de gestión, como para poder ser convocante, no es una cuestión solo porque sea fulano o perengano, sino que puedan expresar un proyecto».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?