Regionales

El Superior Tribunal recuperó tierras destinadas al futuro archivo del Poder Judicial en Trelew

El Superior Tribunal del Chubut recuperó unos terrenos que habían sido canjeados hace algunos años con la Municipalidad de Trelew. Están ubicados en cercanías a la Laguna Chiquichano y se destinarán a construir el archivo del Poder Judicial. Los ministros de la Corte Provincial recibieron ayer al intendente Adrián Maderna quien cumplió así su primera actividad oficial tras haber pasado varios días en aislamiento por Covid. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/06/2022 - 00.00.hs

A través de la firma de un convenio de rescisión de común acuerdo entre las partes, el Superior Tribunal de Justicia recuperó tierras que serán destinadas a la futura obra del archivo del Poder Judicial en Trelew.
El acuerdo fue suscrito por Mario Luis Vivas, presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chubut, y el intendente Maderna, en la Sala de Acuerdos «Dr. Rubén Antonio Simonet» del STJ. Mediante este instrumento se dejó sin efecto un acuerdo de partes del año 2011 que no se había efectivizado en hechos concretos y que tenía como finalidad el intercambio de lotes ubicados dentro del ejido urbano de Trelew.
Tal como lo había adelantado Vivas en FM EL CHUBUT hace algunos días, de esta manera el Superior Tribunal está en condiciones de iniciar un proyecto que tiene como primer objetivo la construcción del edificio que albergará el archivo del Poder Judicial de Chubut en Trelew y a futuro, otras dependencias. Esa construcción se ubicará en un predio, en el área perimetral del Parque Laguna Chiquichano; en tanto que la Municipalidad de Trelew dispondrá de las tierras que en su momento fueron afectadas y se ubican en el área próxima a la obra del hospital de alta complejidad que se construye en la ciudad.
Del acto de firma de convenio también participaron los ministros del STJ Camila Lucía Banfi Saavedra, Silvia Alejandra Bustos y Ricardo Alberto Napolitani; en tanto que, por el Municipio, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Norberto Yauhar, y el asesor legal del Municipio, Martín Real.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?