Regionales

«La falta de dirigencia hizo que Trelew vaya perdiendo el potencial y sólo se dependa del sector público»

Con una vasta experiencia como empresario al frente de la distribuidora Friosur, Enrique «Quique» Pérez Luces habló en FM EL CHUBUT y dio su visión sobre la actualidad de Trelew. Dijo que ve «una ciudad reprimida» que contrasta con otras, como Puerto Madryn, que supieron crecer en los últimos años. Habló de una clase política que erró el camino. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/06/2022 - 00.00.hs

«Creo que Trelew, y también la Provincia, no se ha manejado bien en los últimos años», dijo el empresario en el programa Invencibles de FM EL CHUBUT. «Teníamos el potencial más grande como cabeza de la región y lo hemos ido entregando; pasamos a depender de la administración pública», lamentó Pérez Luces. 
Consideró que «no se trabajó bien» y se perdió «ese potencial». Recordando que «por ejemplo nosotros como mayoristas, todo se distribuía desde acá; las concensionarias centralizaban acá, un montón de firmas comerciales tenían su casa principal en Trelew». 
Pero entre otras cuestiones, «no hubo comunicación de la clase política con la comercial y se mantuvo ajena». Y esta situación actual «es difícil cambiarla muy rápido, pero estando en contacto y que todos podamos dar opiniones y que la clase política se abra más a la realidad de la sociedad sería fundamental». 
Además, Pérez Luces afirmó que el sector empresario invierte y ha invertido mucho, «pero lamentablemente hoy por más que invierta hay otras plazas que funcionan distinto. Ves una ciudad reprimida y hay otras que tienen otro potencial». Y destacó lo que ocurre en la zona sur de Chubut y «Puerto Madryn está creciendo y trabajando distinto», en cambio «en Trelew nos quedamos por la falta de dirigencia en los últimos años y no nos fue bien».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?