Regionales

Luque supervisó trabajos de infraestructura en barrio Pietrobelli

Este viernes, el intendente Juan Pablo Luque efectuó una recorrida por la obra de pavimentación y construcción de un muro de contención.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/06/2022 - 16.48.hs

Este viernes, el intendente Juan Pablo Luque efectuó una recorrida por la obra de pavimentación y construcción de un muro de contención, que se está ejecutando en la zona alta de barrio Pietrobelli. Además, visitó las instalaciones del CPB Los Grillitos, donde recientemente se concretaron importantes tareas de refacción.

 

La actividad se desarrolló en horas de la mañana, con la presencia del secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el responsable de la cartera de Obras Públicas, Maximiliano López; y miembros del gabinete municipal.

 

En ese contexto, el intendente manifestó que “es una obra que había sido solicitada por los vecinos del barrio cuando comenzamos nuestra gestión y es realmente trascendente, ya que contempla un muro de contención muy importante, veredas, pavimento de hormigón y escaleras, todo esto en una zona alta”.

 

“Este tipo de obras son complicadas y parecía que en Comodoro no se podían hacer porque requieren de mucha inversión, pero son fundamentales para un barrio hermoso como este. Creemos que debemos recuperar todos los sectores altos de nuestra ciudad y que la gente los pueda disfrutar porque tienen una vista maravillosa, pero había que invertir para transformarlos y en ese camino estamos”, expuso.

 

En esa línea, el jefe comunal informó que “estamos, aproximadamente, en un 50% de ejecución de esta obra, aun cuando en esta época invernal es complicado trabajar ya que no es posible hormigonar. La idea es que esté finalizada en los próximos 60 a 90 días”.

 

Del mismo modo, afirmó que “también estamos realizando inversiones muy importantes en los barrios Jorge Newbery, Las Flores y La Floresta, con pavimento, paredones y veredas. Creemos que es la mejor forma de cumplir con lo que planteamos en cuanto a empezar por los barrios para después ir llegando a otras zonas de Comodoro”.

 

En ese sentido, agregó que “toda esta labor también se interrelaciona con el programa Barrios con Encanto del Ente Comodoro Turismo, de manera que continuamos avanzando para poner la ciudad de tal forma que la gente, además de vivir bien, pueda disfrutarla”.

 

“Para ir consiguiendo estos objetivos, hacían falta muchos recursos económicos que, con esfuerzo, vinimos logrando tenerlos. Hoy, estamos en un proceso de transformación de muchos lugares de la ciudad, que requieren de un arduo trabajo y eso es lo que estamos haciendo ahora”, concluyó Luque.

 

“Estas son obras que jerarquizan al barrio”

 

En tanto, el secretario Maximiliano López señaló que “era muy necesario avanzar en lo que es el ordenamiento de distintos sectores altos de la ciudad. En este caso, se trata del corazón del barrio Pietrobelli, dándole continuidad al mejoramiento de la trama urbana, ya que varias familias no podían acceder a sus hogares en los días de lluvia”.

 

“Justamente, esta obra tiene como objeto la transitabilidad, tanto peatonal como vehicular, y la contención a través de un muro que permitirá sostener la calle que estamos construyendo con un talud revestido. De esta manera, se protege la propiedad pública y privada a la vez”, explicó.

 

Asimismo, indicó que “son inversiones muy importantes y se tomó la decisión política de realizarlas. Se trata de lugares consolidados, donde además se hicieron y ordenaron algunas redes de servicios, y hoy estamos ejecutando la última infraestructura –pavimento, veredas, muro- consolidando un lugar ícono de la ciudad. El deseo del intendente es que cada vecino se sienta orgulloso del barrio donde vive”.

 

Finalmente, López destacó que “estas son las obras que jerarquizan al barrio y le cambian realmente la calidad de vida a la gente, pero también hacen que el autoestima de sus habitantes se vea elevada. Por estas razones, la presencia del Estado en cada sector de Comodoro es tan importante”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?