Regionales

Buenos Aires celebró la región patagónica

Familias de Capital Federal disfrutaron este fin de semana de esta iniciativa en donde acercarse a los diferentes puntos del país es posible sin salir de Buenos Aires. Las regiones de Cuyo y Patagonia demostraron todo su potencial en la cultura, el arte y la gastronomía

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2022 - 20.03.hs

Los chocolates y ahumados de la Patagonia, junto a artistas y emprendedores, fueron los actores principales en la primera edición de este año de “BA, Celebra Regiones”, el programa que organiza el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para vivir y respirar la esencia de cada una de las cinco regiones del país, mediante propuestas en diferentes puntos de la capital.

 

 

Familia, amigos, vecinos y visitantes de la Ciudad de Buenos Aires disfrutaron este fin de semana de esta iniciativa en donde acercarse a los diferentes puntos del país es posible sin salir de Buenos Aires. Las regiones de Cuyo y Patagonia demostraron todo su potencial en la cultura, el arte y la gastronomía.

 

 

Este evento, que se realizó en Parque Chacabuco, es una propuesta que tiene como objetivo reunir a diferentes provincias del país y afianzar el vínculo de la Ciudad con ellas. Por eso, se realiza un trabajo en conjunto con gobernaciones, municipios y casas provinciales para dedicarle un día entero a los íconos y la cultura autóctona de cada rincón del país.

 

 

El Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, participó de dicha actividad, almorzó en el lugar, recorrió los diferentes stands y conversó con productores regionales sobre su trabajo y el desarrollo que tienen.

 

 

“Desde la Ciudad de Buenos Aires seguimos tendiendo puentes con las diferentes regiones de nuestro país, para que todos nuestros vecinos puedan disfrutar y conocer la cultura, las costumbres y las tradiciones de cada provincia cerca de sus casas. Tenemos un enorme potencial para ponernos de pie”, indicó Jorge Macri, ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta

 

 

Los bailes típicos, el patio gastronómico y los shows de música en vivo, fueron algunas de las actividades que se realizaron y que los visitantes disfrutaron en cada momento.

 

 

Además, se realizó una feria de artesanías con cientos de emprendedores, entre ellos, “Flor de Dije” y su joyería artesanal mientras que, para los amantes de las ilustraciones, estuvo “Luma Estampas”. Asimismo, “Silpei & Latido” presentó sus tejidos artesanales en telar, pashminas y pieceras de cama, mientras que “Chimo” presentó su marroquinería de autor.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?