Regionales

Investigarán a la empresa que realizó trabajos en la escuela de El Maitén

La compañía fue contratada por el Ministerio de Educación por lo que la ministra Florencia Perata podría ser investigada.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2022 - 08.37.hs

Esta mañana el Procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena, habló sobre la investigación del hecho ocurrido en la Escuela 7719  de El Maitén el pasado miércoles donde cerca de 70 personas fueron internadas por intoxicación por monóxido de carbono. 

 

Miquelarena destacó la actuación de la Fiscalía que realizó una investigación de oficio, ya que esto impidió que se altere la escena. "Estaban haciendo reparaciones que no deberían hacer porque no podemos saber cuál fue el indicio o el error", dijo.

 

(Jorge Miquelarena, Procurador General de la Provincia)

"La investigación por la intoxicación en la Escuela 7719 la continuará el fiscal Carlos Díaz Mayer y le voy a asignar la investigación de la contratación de la empresa por parte del Ministerio de Educación al fiscal de la Agencia de Delitos contra la Administración Pública, Omar Rodríguez", explicó el Procurador General de la Provincia.

 "Camuzzi no había habilitado el establecimiento educativo después de la obra en la caldera. Ya secuestramos el expediente de la contratación. Puede haber incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos", concluyó Miquelarena.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?