Regionales

Arcioni le aceptó la renuncia a Perata y la Legislatura aprobó interpelar a su sucesor

El gobernador Mariano Arcioni le aceptó la renuncia y evitará la interpelación. De igual manera, su eventual sucesor en la cartera educativa deberá afrontar este proceso que fue aprobado este martes en la Legislatura.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/06/2022 - 16.10.hs

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, informó este martes que aceptó la renuncia a Florencia Perata en el cargo de ministra de Educación y que evalúa los nombres de su reemplazo para las próximas horas.

 

En este sentido, el máximo mandatario provincial dijo que “la educación es uno de los pilares fundamentales de nuestro Gobierno y evaluaré el perfil de funcionario que mejor se adapte a los requerimientos de la comunidad educativa”.

 

PEDIDO DE INTERPELACION

 

Ya fuera de la cartera educativa, Perata de esta manera evitó la interpelación prevista en la Cámara de Diputados para que diera respuestas sobre la situación edilicia en las escuelas, algo que detonó con la intoxicación en la Escuela N° 7719 de El Maitén. El proyecto que presentó la diputada Tatiana Goic fue aprobado esta mañana con 13 votos afirmativos.

 

La funcionaria evitó la requisitoria parlamentaria en medio del reclamo de las y los vecinos de El Maitén por el hecho ocurrido en la escuela N°7719 donde se intoxicaron estudiantes y docentes con monóxido de carbono. No obstante, desde que comenzó el frío en Chubut, se percibieron problemas de calefacción en diversas escuelas de la provincia.

 

Con la aprobación de la interpelación, quien asuma en lugar de Perata deberá asistir y dar cuenta sobre lo ocurrido en la comuna de El Maitén, e informar sobre el estado real del resto de los establecimientos educativos de la provincia.

 

Sastre confirmó que se enviará el cuestionario al Poder Ejecutivo y, en particular, a la cartera educativa. Son diez ítems para responder.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?