Regionales

Castro explicó a diputados el proyecto para financiar la compra de móviles

El ministro de Seguridad estuvo ayer en la Legislatura. Espera tener aprobado el proyecto en breve. Permitirá adquirir por el sistema leasing 350 móviles para la Policía. 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/06/2022 - 00.00.hs

Para ampliar y responder inquietudes de los distintos bloques, el ministro de Seguridad Miguel Castro estuvo ayer en la Legislatura exponiendo sobre el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que busca obtener la autorización para el financiamiento de la compra de 350 vehículos para la policía provincial.

 

Se trata de una autorización para realizar las operaciones de leasing que resulten necesarias por un monto de hasta 1500 millones de pesos.

 

El ministro esperaba que el proyecto cuente con el despacho de Comisión para poder ser aprobado en la sesión de la Legislatura prevista para hoy «y solucionar el déficit de equipamiento», según indicó a EL CHUBUT.

 

EL PROYECTO

 

El proyecto es un pedido de autorización para destinar 1.500 millones de pesos a operaciones de leasing. Se busca comprar 100 camionetas, 100 autos y 150 motos y los diputados deben permitir que se pongan como garantía los futuros ingresos por Coparticipación Federal.

 

El proyecto consta de 7 artículos, de los cuales los principales son los primeros cinco. En el artículo 1º, expresa «autorízase al Poder Ejecutivo Provincial -a través del Ministerio de Economía y Crédito Público- a realizar las operaciones de leasing que resulten necesarias por un monto de hasta $1500.000.0000 o a su equivalente en otras monedas a la fecha de la sanción de la presente ley».

 

Más adelante se aclara que «las operaciones descriptas -precedentemente- estarán garantizadas mediante la cesión de los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos. Y luego expresa que «todos los actos, contrataciones y operaciones que se realicen como consecuencia de lo dispuesto en la presente ley se encontrarán exentos de todo impuesto provincial», mientras que el artículo 5º dispone «autorízase al Poder Ejecutivo a efectuar las adecuaciones presupuestarias que fueran necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en la presente ley».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?