Regionales

El Gobierno entregó cuatro camionetas para la Policía

El Gobierno del Chubut entregó ayer cuatro camionetas pick up doble cabina 4x4 para la Policía del Chubut en su plan de dotar de equipamiento y recursos a toda la fuerza policial. Tres de ellas serán destinadas a Trelew y una al interior provincial. Además se hizo entrega de bicicletas, indumentaria e insumos. La próxima semana se hará entrega de tres camionetas, de las cuales, dos serán para Trelew. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/06/2022 - 00.00.hs

En el acto, que se llevó adelante en la explanada de Jefatura de Policía, en Rawson, estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Miguel Castro; de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; y de Salud, Fabián Puratich; el jefe de la Policía del Chubut, Cesar Brandt; y otras autoridades.

 

Castro manifestó en la oportunidad que «hoy comienza una etapa importante en nuestra institución policial, puesto que ponemos en servicio las primeras incorporaciones que estamos produciendo que fuesen ordenadas por nuestro Gobernador en el marco de la urgente necesidad del reequipamiento de la Fuerza. Hoy comenzamos con estas cuatro camionetas que van a ser distribuidas y puesta en servicio esta tarde -añadió-. Tres de ellas a Trelew y otra al interior, la semana que viene están entrenado otras 3 camionetas, dos van destinadas a Trelew». 

 

«Incorporamos este material rodante que son bicicletas y cubren otro sector de las ciudades. Ya están en el área de transporte también las 40 motos que también dispuso la compra el Gobierno de la provincia y están terminando su acondicionamiento para entregarlas. La semana que viene será importante para la institución y se comienza a ir abordando este problema con la firmeza, seguridad y convicción que nos ha dispuesto el gobernador Arcioni, con todo el Gobierno puesto a disposición de lograr este objetivo para poder mitigar estas cuestiones que ocurren en cada una de las regiones y mejorar los niveles de prestación de servicio de seguridad para cada uno de los vecinos», señaló el ministro de Seguridad. 

 

HERRAMIENTAS DE SEGURIDAD 

 

Por su parte, el jefe de la Policía destacó la entrega y manifestó que «la primera flota de vehículos está entregada, son 4 camionetas y 10 bicicletas, vienen más vehículos y motos. Muy contentos porque necesitamos darles herramientas al personal y estamos respondiendo».

 

En cuanto a la distribución, Brandt informó que «las bicis será para recorrer las zonas céntricas, de plazas donde suele haber mayor presencia de individuos y donde se es más fácil mover ante posibles inconvenientes. En cuanto a los vehículos, 3 serán destinados a Trelew, y uno al interior. A las 14 entregamos en Trelew a las comisarías que las recibirán para inmediatamente ponerlas en funcionamiento». 

 

Además, «están viniendo más vehículos, se está programando la entrega de las 40 motos, que ya están en Rawson y están siendo equipadas», completó el Jefe de la Policía del Chubut. 

 

VEHICULOS PARA TRELEW 

 

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional de Trelew, Cristian Cedrón, comentó que «las camionetas serán distribuidas a la comisaría segunda, la comisaría cuarta y la tercera, las cuales tienen sectores amplios. La comisaría cuarta abarca zona de charas, la segunda por una cuestión de difícil acceso al terreno». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?