Regionales

Perata estimó que el paro de Atech tuvo sólo un 15 % de acatamiento

Jueves y viernes se realizó un paro de docentes en la provincia convocado por la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech). Según la estimación de la ministra Florencia Perata, el acatamiento no superó el 15%. La medida de fuerza fue en rechazo a la propuesta de incremento salarial realizada por el Gobierno para el segundo semestre. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/06/2022 - 00.00.hs

Ayer esperaban en el Ministerio de Educación el dato definitivo, pero la estimación que dio a conocer Perata marcaba que «el acatamiento alcanzaba al 15% en toda la provincia; varía en los niveles y en las regiones». 
La ministra reiteró en declaraciones formuladas a Radio Chubut que sigue en curso la política de descuentos por días de paro. «El débito laboral quiere decir eso, si el trabajador cumplió o no cumplió. Las escuelas nos mandan las planillas donde consta eso. Se ha informado a las entidades gremiales que se descontarán los días que no se trabaje por paro», dijo la ministra. 

 

CALEFACCION EN ESCUELAS

 

Además, Perata habló sobre los problemas en la calefacción de escuelas y señaló que «la caldera de la Escuela 720 (de Trelew) ya está arreglada y ya están en condiciones de dar clases. En El Maitén, en la Escuela 93 hay una situación de que se está cambiando de caldera, se atrasó todo porque no conseguían los materiales, pero ya la semana próxima estará terminado».
También explicó la situación con el gas en la zona cordillerana, repasando que «en Trevelin se suspendieron las clases un día. Se comunicaron conmigo las autoridades de Camuzzi por el tema del gas y la situación por la que estaban pasando con la presión. Ayer (por el jueves) el turno tarde se normalizó, fueron largando el gas en distintas escuelas».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?